Un momento, una terraza

TERRAZAS CON CARÁCTER PROPIO

La selección de las terrazas con más carácter de la ciudad. Para empezar la mañana con una lectura tranquila, para disfrutar de un almuerzo con las mejores vistas de Barcelona, para presenciar una puesta de sol desde lo alto de una colina, para endulzar tu paladar con coctelería creativa y despertar tus oídos con música en vivo, para intercambiar cultura en un edificio histórico y para colaborar con una causa justa.

Terrazas con vistas


Restaurante Mirablau

El tranvía azul sube hasta el pico más alto de la barcelonesa sierra de Collserola en España. La torre de comunicaciones diseñada por Norman Foster con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el primer parque de atracciones de España y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón son algunos de los atractivos de esta montaña. Sus vistas de la ciudad son bien conocidas y qué mejor que disfrutar de ellas sino tomando una bebida refrescante en alguna de las tres terrazas con visión panorámica del Restaurante Mirablau, en el lateral de la montaña.

En las imágenes se pueden apreciar las vistas del litoral catalán con los populares edificios de la Sagrada Familia, la torre Maphre o el Hotel Arts. El lugar abre desde primera hora de la mañana  y hasta la madrugada.

Se puede ascender al Tibidabo en vehículo privado y en transporte público: autobús, el popular tranvía azul o el funicular.

Para coger el funicular, se ha de coger el tranvía azul desde la plaza John Kennedy, ir hasta la plaza del Funicular y, más tarde, coger el mismo funicular que lleva al Tibidabo. También hay otro acceso, que consiste en coger los FGC, ir hasta el Peu del Funicular, coger el Funicular de Vallvidrera y luego el Bus del Barri “111”.

Para ir en transporte público directo, desde Plaza Cataluña sale el autobús “T2A”, y desde enfrente del párking de Sant Genís (en Vall d’Hebron) sale el autobús “T2B”. Ambos finalizan el recorrido en una de las entradas del parque de atracciones (cerca del Gran Hotel La Florida).

Hotel Casa Fuster

Continuando desde las alturas, una visión de la ciudad que tampoco dejará al visitante indiferente es la de la Terraza del Hotel Casa Fuster. Un edificio de estilo Modernista Catalán, diseñado por el arquitecto Lluís Domenech y Muntaner, que ha servido como punto de encuentro entre huéspedes, artistas, intelectuales y ciudadanos. El hotel es miembro de la Ruta Europea del Modernismo y está situado en Paseo de Gracia. Desde su terraza se puede apreciar el ensanche de la ciudad y el camino que su paseo orienta hacia la zona más antigua de la capital. A partir de las doce del mediodía podrás disfrutar del desayuno atrapad@ por una emblemática panorámica de la ciudad.

Hotel Majestic

Sin bajarnos de los tejados de Barcelona y continuando el trazado del Paseo de Gracia se encuentra otro edificio que refleja los noventa años de historia de lujo de esta área metropolitana, la terraza del Hotel Majestic. Una ventana con privilegiadas vistas de los principales monumentos modernistas de la ciudad: Casa Batlló, La Pedrera y Sagrada Familia.

Cafetería Restaurante de El Corte Inglés

Irse de la ciudad sin subir a la última planta del Corte Inglés situado en la Plaza Cataluña tiene delito. Y es que desde el restaurante del corte inglés se viven en primera persona las imágenes del centro neurálgico de la capital Catalana. Menús infantiles, platos combinados y productos sin gluten son algunos de los componentes de su variada carta. La terraza está abierta durante el horario comercial.

Terrazas del atardecer


Hotel Silken Diagonal

Más al Norte de la ciudad, concretamente en el renovado distrito de Poble Nou, conocido como 22@Barcelona, un proyecto surgido en el año 2000 desde el Ayuntamiento de Barcelona para renovar la antiguas áreas industriales del barrio en un entorno compartido por espacios de trabajo, de viviendas y edificios para el aprendizaje, se encuentra otro balcón con vistas a la ciudad. Vecina de la Torre Agbar, la terraza del Hotel Silken Diagonal es un lugar para disfrutar de un baño durante el día, o también, de contentar los oídos al anochecer con alguna de las sesiones de música en directo que se organizan de miércoles a sábado a partir de las 19.30 de la tarde.

Hotel Omm

La terraza del hotel Omm, también en el Eixample barcelonés dispone de unas vistas espectaculares a Casa Milà, Sagrada Familia y las luces del Montjuïc. La terraza, que abre sus puertas todos los días a partir de las 19.30 y hasta la 01.00 de la madrugada, es un lugar donde los paladares más exquisitos podrán disfrutar de una variada selección de platos del restaurante informal del hotel y degustar alguno de los helados Rocambolesc de la heladería artesana de Jordi Roca. El hotel también ofrece una barra de sushi gestionada por el restaurante El Japonés del Grupo Tragaluz. Además los miércoles y los jueves se pueden disfrutar de música en vivo a las 20.30.

Hotel W

No puede faltar en la selección este edificio que se han convertido en una de las postales favoritas de la ciudad. El hotel está situado en la rasa costera, en la playa de la Barceloneta.  Su restaurante Eclipse, en la planta 26 del hotel, ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad. Sus famosos cócteles son el ‘ Watermelon Martini’ y el ‘Passionfruit Martini’ e irán acompañados de un ambiente amenizado por DJ. Abre a partir de las 19.30 horas.

La terraza exterior del hotel experimenta una transición durante los meses del verano del día a la noche. Las luces bajan, la música sube y las hamacas desaparecen para dejar sitio a las velas. DJs locales e internacionales pinchan ritmos en la terraza mientras las vistas del Mediterráneo toman protagonismo. Abre desde las 10 de la mañana hasta la madrugada durante el verano.

Terrazas históricas


Plaza de San Felip de Neri

En el corazón de la ciudad se encuentra esta pequeña plaza cargada de historia que dispone de una terraza donde se podrá leer un libro o simplemente mirar a la gente pasar. Lugar bombardeado el 30 de enero de 1938, durante la Guerra Civil Española, por el ejército de Mussolini. En la plaza aún se pueden observar los orificios causados por la metralla que acabó con la vida de 42 personas, en su mayoría niños.

Café d’estiu

En pleno centro gótico, concretamente en la Plaza de Sant Iu, junto a la Catedral de Barcelona, oculta en el Museo de Frederic Marès se encuentra una coqueta terraza donde disfrutar de verdaderos momentos de tranquilidad. El edificio ocupa parte del antiguo Palacio Real mayor de los condes de Barcelona. La terraza forma parte de un patio rodeado de naranjos y soportales donde el día del Corpus se celebra la fiesta tradicional de ‘L’ou com balla’. Además dispone de un servicio de wifi gratuito y oferta descuentos con la consumición para la entrada al museo. El horario de apertura es de diez de la mañana a diez de la noche.

Bar del Convent

Exposiciones, catering, conciertos y hasta un espacio infantil conforman un espacio para el intercambio cultural y el esparcimiento social. La terraza forma parte del antiguo Convent de San Agustí Vell y está situada en el barrio de La Ribera de Barcelona. El edificio fue utilizado como academia militar de matemáticas a principios del siglo XVIII y ocultó una logia masónica en 1755. En la terraza podrás disfrutar de una carta sencilla y variada donde no faltarán los productos de temporada y de mercado. El bar está reconocido por la fundación dieta Mediterránea como un establecimiento de comida saludable. El local permanece abierto de martes a sábado a partir de las diez de la mañana y el domingo a partir de las once.

Terrazas solidarias


Museo Marítimo

Un antiguo espacio de construcción naval, de reparación y mantenimiento, al servicio de la flota de guerra de la Corona de Aragón. En esta instalación donde se construían galeras se exhibe hoy una exposición permanente del museo y cuenta con un servicio de cafetería restaurante y servicio de terraza al aire libre que ofrece menú de mediodía y platos combinados. La terraza está situada en un espacio conocido como la Lonja de San Cristóbal.  El restaurante forma parte de un proyecto conocido como Norai cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida en el barrio del Raval y trabaja para la formación e inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social. El restaurante está abierto de lunes a domingo, en horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde.

Espai Mescladís

 Una hermosa terraza situada en el Barrio del Born de Barcelona que cuenta con una carta donde los alimentos provienen de agricultura ecológica, con bebidas caseras y cervezas artesanales. La terraza está decorada de forma muy singular y el ambiente es muy agradable. El espacio es una parte del proyecto social que tiene como misión promover la cohesión social mediante actividades de desarrollo comunitario y facilitar la inserción socio-laboral de sectores en exclusión social mediante actividades formativas y de economía solidaria.

 

Esta es solo una pequeña selección, si crees que puedes añadir más no dudes en decírmelo.

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo
Ameseros Viajeros - octubre 6, 2014 Contestar

Estupendísima selección!! Con el buen tiempo que tenemos en nuestra situación imposible resistirse a tomar algo en las muchas terrazas que tenemos.

Un saludo!

Jordi (milviatges) - octubre 5, 2014 Contestar

Hace unos años estuvimos tomando algo en la terraza de la Pedrera. Se hacía en los veranos y era un marco excepcional para tomar una copa de cava, mientras se escuchaba jazz, por ejemplo.
No se si se sigue haciendo.

    Sara Cristina Espina - octubre 10, 2014 Contestar

    Buenas Jordi,
    ¿Hay que pagar la entrada a la casa para acudir?
    Saludo,

Bea - octubre 1, 2014 Contestar

Muy buena selección, no las conozco todas pero seguro que son espectaculares.
Y gracias por la foto 😉

Fernanda - octubre 1, 2014 Contestar

Me encanta Barcelona, aunque sólo pude ir dos veces. Me ha gustado mucho esta faceta que desconocía, la Barcelona vista desde las terrazas. Así que la próxima, ya sé para donde tengo que ir. Abrazo!

    Sara Cristina Espina - octubre 2, 2014 Contestar

    Gracias por tu comentario. No dudes en preguntarme, cualquier info. que necesites, aquí estoy. Beso!

Escríbeme: