Las mejores puestas de sol de la costa gaditana

Un viaje de chicas para chicas, ese fue el objetivo de nuestro road trip por el suroeste de Andalucía. Durante esta semana de viaje vivimos muchas experiencias y rendimos cuentas a la naturaleza, y, si no, que se lo pregunten a Laura ;). Dicen que en en pleno agosto, en Andalucía te achicharras, nosotras lo hemos vivido en nuestras carnes, en todos los lugares en los que hemos estado, pudimos comprobar que nada de calor insoportable como en Barcelona, de hecho, las temperaturas, al igual que en norte de España, al oscurecer caen notablemente, hasta el punto en que no te sobra una buena sudadera y un pantalón largo. Pero el frío nocturno no nos impidió presenciar uno de los mejores momentos del día: la puesta del sol.

1. PUESTA DE SOL DESDE EL CHIRINGUITO BIENESTAR DE TARIFA

Fue la primera, ese primer chute, tan placentero que nos enganchó. Tras encontrar alojamiento y preguntar en la recepción de nuestro hostel, fuimos caminando por el paseo marítimo de Tarifa, dirección Playa Chica, y justo antes de llegar, frente al polideportivo municipal, a pie de playa es donde se encuentra localizado este chiringuito. Las vistas son increíbles, el ambiente es un mix entre familias, parejas y gente independiente. En mi opinión, si vas buscando ambiente más playero de gente joven, este no es el más cool, pero sí la decoración y la situación,  te ayudan a mimetizarte con la naturaleza y hacen volar tu imaginación.

bienestar1

FICHA

Emplazamiento: posición privilegiada a pie de playa.

Ambiente: muchas familias y parejas, buena música.

Precios: elevados

2. PUESTA DE SOL EN VALDEVAQUEROS, TARIFA

Sin duda, en Tarifa me quedo con esta. Es el tipo de ambiente que buscan los grupos de amigas que viajan juntas, ambiente juvenil, apenas familias. Puedes quedarte en la playa con tu propia bebida o utilizar los pufs que pertenecen al Beach Club “El Tumbao“. Como playa solo recomendable en caso de que practiques Kitesuf.

TRUCO: Vete a última hora, justo antes de la caída del sol, ya no pagarás por el aparcamiento. Si vas antes, no entres en el recinto, justo antes de la desviación, al margen derecho de la carretera, encontrarás una zona gratuita de aparcamiento.

valdevaqueros valdevaquerosweb2

FICHA

Emplazamiento: a escasos kilómetros de la población de Tarifa, en la carretera nacional dirección Cádiz, encontrarás una señalización en la carretera hacia la Playa de Valdevaqueros, puedes tomarla y aparcar en las zonas habilitadas por el El Tumbao, gratis a partir de las 18:30, o dejar el coche al margen derecho de la carretera.

Ambiente: gente del kitesurf y otros deportes acuáticos, escasean las familias y los niños, cosa que para mí es genial, es más rollo para gente que va a pasárselo bien con sus colegas.

Precios: normalitos.

3. PUESTA DE SOL EN EL BEACH CLUB LA JAIMA DE CAÑOS DE MECA

Mi amiga Eva, de Viana, Navarra, me había dicho hacía tiempo que debía ir a Caños, que me lo pasaría genial. Pues así hicimos, nuestro viaje de chicas tuvo parada en Caños de Meca. Sentimos muy buena vibra nada más llegar y seguimos el consejo de mi amigo Alejando Güelfo Vichera, quien se encuentra realizando su proyecto de recorrer el camino de Amsterdam a Pamplona por una causa solidaria. Nos dijo que fuésemos a ver la puesta de sol desde La Jaima, local que, como su propio nombre indica, está cubierto por estas telas que forman una especie de tienda de campaña usada por los pueblos nómadas del desierto, y, además, el suelo está protegido con alfombras para que puedas descalzarte sin problemas. Allí debíamos preguntar por un camarero llamado Pedro, y así lo hicimos. Fue el mejor atardecer de todo el viaje.

100% recomendado

TRUCO: No hay aparcamiento en las proximidades, por lo que deberás dejar el coche en el parking de tierra que está en medio de la población, no llegues pronto, no habrá sitio, vete a la hora que la gente se va de la playa.

caños1jaima

FICHA

Emplazamiento: frente a la playa, en Pagos de Meca, cuenta con tres planta y tiene acceso desde la playa y, también, desde la carretera.

Ambiente: muy variado, sin mucho niño, la música increíblemente buena, está alta y es ideal para levantar el ánimo, qué decir de los camareros, son los más divertidos que me he encontrado desde hace mucho tiempo, por algo la gente repite. Nos sacaron a bailar y nos invitaron a alguna que otra copa.

Precios: los precios no son de lo más barato, pero si haces una valoración global, al final pagas por la experiencia.

 4. PUESTA DE SOL EN EL CHIRINGUITO DE LA PLAYA SANTA MARÍA DEL MAR

Según nos dijeron en nuestro hostel era el chiringuito más animado, he de decir que de animado poco tenía, lo que poseía es una situación a pie de playa desde la que se podía ver esta puesta de sol.

FICHA

Emplazamiento: en la misma playa de Santa María del Mar, justo antes de cambiar a playa Victoria.

Ambiente: muy variado, bastantes niños, la música muy baja. El staff es joven y atienden muy amablemente.

Precios: los precios son muy baratos. No se aprovechan del emplazamiento.

 playasantamariaplayasantamaria
DATOS PRÁCTICOS
ALQUILER DE VEHÍCULO
Lo mejor para moverse por Andalucía es alquilar un vehículo, nosotras volamos con Ryanair a Jerez de la Frontera, y, desde allí, cogimos un coche de alquiler de SIXT que no dispone de oficina de alquiler en el aeropuerto, pero tiene un servicio de transfer gratuito para sus clientes que te lleva a escasos kilómetros, en una gasolinera, donde se encuentra la oficina. El personal que trabaja allí es muy amable y te dan café y galletas, lo que se agradece.

coche coche2

ROPA DE ABRIGO
Créeme la necesitarás, por la noche las temperaturas descienden bastante, y más en Tarifa.
CARGADOR DE COCHE
Si te gusta la fotografía, llevas el pc o por algún motivo necesitas tener el teléfono móvil disponible, es fundamental que lleves un cable adaptado para el coche.
DOS TOALLAS
Si, como lo oyes, ya sé que puede parecer evidente, pero no lo es tanto cuando de las tres “viajeras”, ninguna la llevó toalla para el baño, solamente viajamos con la de la playa.
GPS/Google Maps
Fundamental para no tirar el tiempo a la basura buscando direcciones y lugares que, en los carteles, no aparecen bien indicados.

Para leer más acerca de nuesto road trip, puedes ver el post de Meridiano 180

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo
Laura Fernández (@raponchii) - septiembre 9, 2015 Contestar

jajajaj Me ha encantado la idea del post! Aunque todas fueron muy especiales, si tuviera que elegir una sin duda sería La Jaima. Esa noche fue la más guay de todas :) Fue un viaje muy divertido!

Escríbeme: