Altaïr se reinventa

“Un nuevo Altaïr en formato digital” declaraba Pep Bernadas, director de Altaïr, en las dependencias de la librería, a los alumnos del Master de periodismo de viajes de la UAB, el pasado mes de junio de 2013.

La revista

“Estamos muy pendientes de construir un nuevo Altaïr en formato digital, la intención es de unir las visiones de la población local y de los investigadores”.

Afirmó  Bernadas a los futuros periodistas de viajes.

Altaïr es  una revista de viajes, pionera en España en su género y  fundada por antropólogos, que se ha mantenido activa hasta el día 28 del mes de mayo de 2013. Una serie de cambios en la economía de mercado, unido al alto coste de mantener una delegación, han hecho que a la publicación le toque el turno de reinventarse.

Retos en la creación de una revista

Consejos como: saber con qué número de profesionales cuentas, tener en cuenta el formato en que lo presentas, escribir artículos que permitan dar a conocer el lugar sin que asusten y no caer en el narcisismo a la hora de comenzar tu propia revista, son algunas de las recomendaciones que Bernadas hizo a los alumnos.

Blogs de viajes

“La cantidad se come a la calidad, falta esa función del editor en algunas ocasiones”.

Los asistentes pidieron su opinión acerca de los blogs de viajes y el director hizo referencia a la gran cantidad de blogs que existen en el mercado.

Futuro del periodismo de viajes

“El héroe que cruza la selva ya no tiene sentido, las personas que humanizan al otro, son las que encuentran el verdadero viaje”.

Declaró que el futuro de este tipo de género será muy abierto, y que dependerá del interés de la persona que lo cuente, remarcando sobre todo que lo que cuenta ahora mismo, ya no es lo que se haga, pues casi todo está hecho, sino el cómo lo hagas.  También dijo que la cuestión fundamental para adaptarse a los nuevos cambios es el por qué.

Después de esta amena charla nos advirtió que, “trabajar en algo así, es una forma de vida”,para la cual, no todas las personas están preparadas.

 Desde el equipo, le damos las gracias a Pep Bernadas por su acogida y le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos, en los cuales nos  encantaría colaborar.

SARA CRISTINA ESPINA GONZÁLEZ

Sello final.jpg

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme: