Menorca: secret spots en zona Mahón

La isla de los tesoros guarda secretos que solo podrás llegar a conocer si te los transmiten los locales y/o si has vivido allí.

He tenido la oportunidad de vivir y trabajar en Menorca durante dos temporadas de verano completas. Cuando vives y trabajas allí consigues rentabilizar tus días de descanso al máximo, siempre tienes actividades para realizar y nuevos lugares por conocer. En esta ocasión he querido realizar una serie de post para que podáis conocer algunos de los lugares que más aprecian los locales.

[email protected]

Recuerda que estás en una Reserva Mundial de la Biosfera y si se conserva así es porque goza de especial protección, para que tanto habitantes (animales y personas) como entorno sigan conservando sus características singulares. Guarda silencio en zonas de paso de aves como Port d’Addaia, no nades con cremas dañinas para el ecosistema marino, trata con respeto a los locales, un Bon día o un Gràcies serán un gesto muy amable de tu parte, no dejes tu basura en cualquier lado…

Menorca, la estrella del amanecer

Menorca es la isla más oriental de España, es decir el primer punto del país donde sale el sol. La isla es muy conocida por la luz de sus puestas de sol, pero nadie habla de la grandiosa salida del sol y el mejor lugar para apreciar el espectáculo es La Fortaleza de la Mola. Tras ver la puesta de sol siempre podrás pegarte un chapuzón en Sa Mesquida, una playa bastante tranquila incluso en los meses de verano. Recuerda llevar agua en abundancia, no está alejada de la población que recibe el mismo nombre, pero hay que caminar. Cuando empieza a apretar el sol, podréis desplazaros al pueblo y tomaros una cañita y una tapa.

Brunch en Mahón

A partir de las 12 el sol aprieta fuerte, te recomiendo no exponerte demasiado durante esas horas y aprovechar el tiempo para visitar el núcleo urbano de Mahón. Si te gusta el tapeo siempre podrás continuar la ruta por Mahón. Aquí tienes una lista con mis recomendaciones para ir de pinchos:

Baixamar: el primer café abierto en el puerto de Mahón, en 1980. Está en la zona del puerto, que encontrarás mucho más animada a partir de las 20h.

Muy cerquita del Baixa se encuentra S’Abarca, taller artesano 100%, y tienda donde, en tan solo unas pocas horas, podrán confeccionarte a tu gusto y medida el calzado típico menorquín: las abarcas.

Mercat del Peix: está dividido en dos zonas. Una de ellas sigue siendo el lugar donde se puede comprar el pescado y marisco del día, y la otra es el mercado gastronómico donde podrás degustar distintas especialidades de la isla.

Es Musclet. No puedes irte sin probar los mejillones de Mahón. Son la especialidad de este bar y los sirven con distintos aliños.

Sa Botiga. Justo al lado del Mercat del Peix, está en pleno corazón de Mahón, cuenta con terraza soleada en la plaza del Carmen.

Jardí de Ses Bruixes. Se trata del restaurante del hotel boutique Ses Bruixes. Sirven brunch previa reserva de 10 a 12:30.

Pipet&Co.

Paput Menorca

Almuerzo en Mahón

Si prefieres sentarte tranquilamente en un restaurante, aquí te sugiero una serie de establecimientos donde podrás comer pescados, mariscos, arroces, especialidades mexicanas, y también platos vegetarianos.

Tardeo en Mahón

Ni comida, ni cena, el tardeo se ha puesto de moda en las principales capitales españolas y Menorca no se queda al margen. Una buena opción para poder disfrutar los días al máximo. A las 19/20 horas el puerto de Mahón se empieza animar, dj’s y música en vivo animan el atardecer de la isla. Algunos de los lugares que te recomiendo son:

  • Vida Una: vermutería hedonista. El propietario, Guille, fue mi compañero de trabajo, es encantador y también pincha. Este verano está también otro ex compi, Abraham. Si vas a visitarles tendrás diversión y buen producto asegurados.
  • Sa Tintina: abre a partir de los miércoles. Street food y dj’s.
  • Paput: abre todo el día, pero a las tardes tendrás música en vivo. Solían hacer fiestas temáticas Lunes y Miércoles.
  • Sa Sinia_Art Hub: está en Es Castell. Se trata de una asociación artística en la que se realizan eventos de todo tipo. Si te gusta el arte contemporáneo, tienes que pasarte por aquí.
  • Es Claustre: después de ver unos conciertos y haber picado algo, la noche se termina en Es Claustre.

No te pierdas las mejores puestas de sol de Menorca aquí

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *