Marruecos: la prisa mata

Lo escuchas a todas horas, te lo repiten en cualquier esquina, y si algo me enseñaron de niña es que: cuando el río suena agua lleva.

Yo diría más bien: La prisa mata  te arruina. Y es que si ya de por sí el regateo no es cosa sencilla, réstale minutos y el asunto se complicará. He aquí algunas verdades sobre el regateo:

1. La mejor hora del día para ir de compras es a primera hora de la mañana. La primera venta del día es la más apreciada por todo comerciante. No te dejarán escapar sin nada, la creencia popular es que esta venta atraerá a la siguiente.

2. Piensa cuánto quieres pagar por el artículo y comienza rebajando la cantidad pronunciada por el vendedor el 50% o más. Aunque creas que has obtenido un buen precio, siempre tienes las de perder.

3. Cuando el vendedor saca papel y boli: estás de suerte, quiere vender.

4. Empezará anotando el precio al que quiere vender en el papel, a continuación, anotarás la cantidad a la que tu quieres comprar. Aquí debes rebajar el precio más del 50% sobre su oferta, ya que no se conformará con escribir en el papel una sola vez.

5. Cuantas más unidades compres más fácil te será negociar.

6. Para que la negociación sea efectiva deberás de echarle, al menos, 40 minutos.

7. En Marruecos el trueque sigue vigente. Llévate todos aquellos objetos de los que quieras deshacerte y úsalos para comprar nuevos elementos.

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo
MundoXDescubrir - 16 febrero, 2015 Contestar

Muchas gracias Cristina! Seguro que los ponemos a prueba en nuestra aventura por Marruecos este próximo verano. Aunque teníamos entendido que era mejor comprar a última hora porque es la última venta del día igual que la primera ¿verdad? Un abrazo fuerte!!

    Sara Cristina Espina - 25 febrero, 2015 Contestar

    Hola chicos,

    Pues de la última venta no me han dicho nada, pero según entendí, si no han vendido nada da igual que hora sea, ellos siempre querrán vender. Un saludo.

Dani - 2 febrero, 2015 Contestar

Hola Cristina,

Tendré en cuenta estos útiles consejos, aunque no sé si tendría suficiente paciencia como para dedicar 40 minutos a regatear. Saludos. Dani

    Sara Cristina Espina - 4 febrero, 2015 Contestar

    Ya, la verdad es muy pesado, pero si quieres obtener un buen precio, no te queda otra. jeje

Diana - 2 febrero, 2015 Contestar

Muy buenos consejos! El regateo puede ser muy divertido, para mi lo primordial es que no se pierda nunca el buen rollo: es un juego!

    Sara Cristina Espina - 4 febrero, 2015 Contestar

    Toda la razón, para ellos es un juego, y si no te lo tomas como tal, acabarás de mal rollo y sin obsequio.

Gaolga - 1 febrero, 2015 Contestar

Todavía recuerdo cuando me compre un djellaba en Marrakech… que cansancio… al final salimos de la tienda, el vendedor nos persiguió y nos llevo a otra tienda, regateamos otra vez y al final compre (y se que no fue ganga) … después de eso ya no quería comprar nada por la flojera de tener que regatear hahaha

Con arena en la mochila - 28 enero, 2015 Contestar

Jeje qué buen compendio de claves para el regateo, la verdad es que cansa bastante. Eso sí 40 minutos… es bastante nosotros cortamos por lo sano, por la vía rápida siempre habrá otra tienda que tenga lo mismo y más barato. Saludos!

Escríbeme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *