Londres: el este mola más

Seis lugares increíbles que tienes que ver

Seguro que has ido, o,alguna vez, te has planteado visitar una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, yo he estado viviendo allí, en Londres, alrededor de un año y he conocido lugares tranquilos y recogidos donde las muchedumbres no llegan, otros, que, debido a su superficie, por mucha gente que haya, no te asfixian. En esta entrada quiero recomendarte algunos de mis lugares favoritos de la parte que más me gusta de la ciudad: el este.

1. St Katharine Docks

Al este de la ciudad, a pocos metros de Tower Bridge, en la la parte norte  del río Támesis, se encuentra el muelle de St Katharine. Los caminos empredrados se abren paso entre los lujosos barcos atracados en las dársenas, dejando un espacio despejado y rodeado por árboles y algún banco para sentarte y distraer tu mente. Una cabina roja, típica de la postales y un buzón del mismo color nos recuerdan claramente en qué país estamos. Además,  al final del muelle te encontrarás con la taberna The Dicckens Inn, una antigua posada que el nieto del famoso escritor Charles Dickens inauguró en 1976:

A mi bisabuelo le hubiese encantado esta posada.

2. Borough Market

Si te bajas en la parada de metro de la línea gris (London Bridge), encontrarás el mercado de frutas y vegetales más antiguo de la ciudad. Todo los productos vendidos en el mercado pasan unos estrictos controles de calidad y son etiquetados correctamente, de forma que el consumidor final siempre sabe de donde procede lo que está comiendo. Degustaciones gratuitas, músicos alegrando el ambiente y productos ecológicos, completan una agradable atmósfera.

3. Tate Modern

Es inevitable, si estoy en Londres, tengo que ir. El edificio por fuera es horrible, pero, como se suele decir, lo que importa es el interior. La parada del metro más cercana es Southwark, en la línea gris. Aunque te recomiendo ir caminando a través del Thames Path.

Se trata del edificio de una antigua central eléctrica que ha sido rehabilitado y, hoy, alberga una potente colección de arte moderno. El acceso se realiza a través de la sala de turbinas, desde donde podrás llegar a cada una de las cuatro alas de las plantas 2 y 4, centradas en un importante movimiento o tema artístico.

4. Zona de Waterloo

Si dejas la Tate atrás y sigues caminando por la orilla del río Támesis, llegarás a espacios donde el arte urbano explota por los cinco sentidos, cantantes, mimos, chicos practicando le parkour o yamakasi – arte de saltar edificios-, grafittis, etc. También está el interesante mercado de libros debajo, justamente, del puente de Waterloo, donde podrás conseguir auténticas gangas si vas sin prisa y buscando con detalle. Si quieres detenerte para reponer fuerzas, no te faltarán los puestos ambulantes, y, muy recomendable, el muelle de San Grabriel.

5. Museo Imperial de la Guerra

Mi museo favorito de Londres. Allí podrás ver armamento real que fue utilizado durante la Guerra Mundial. Además, existe la imitación de un refugio antiaéreo totalmente que hace que verdaderamente sientas que encima de tu cabeza están cayendo bombas. Tiene, también, una sala donde puedes documentarte y, de esa forma, conocer mejor la historia.

6. Mercado de Bricklane

El domingo tienes una cita. Este es mi mercado favorito de Londres. Sobretodo, podrás encontrar cualquier tipo de artículo vintage: cámaras, vestidos, colgantes, pulseras, muebles, pósters, etc. Además, está lleno de pubs con originales decoraciones y puestecillos de comida para que cargues gasolina. Yo solía ir por la mañana, dar una vuelta por el mercado de las flores de Columbia Road, o, también, el de Spitalfiels, hacer un break para tomar un cafe y despues seguir hacia Bricklane para hacer una paradita y comer en algún puesto callejero.

¿Cuáles son tus lugares favoritos?

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *