Una ruta de cultura urbana en Barcelona

Una ruta para mezclarse con la cultura urbana de Barcelona

Un reportaje que te mostrará la forma más alternativa de conocer la villa condal. Un recorrido alejado de las masificaciones turísticas de la ciudad.

Centros que gozan de espacio para nuevas ideas, sin la presión comercial a la que están sometidas las galerías, o por la afluencia de visitantes que levanta dolores de cabeza en los museos. Plataformas para el entretenimiento, intercambio de ideas y la creación de proyectos son la forma más alternativa de conocer la cultura urbana de Barcelona.

Se trata de espacios de creación artística, establecidos en los diferentes barrios de la ciudad, donde se fomenta el contacto con la población local y los distintos gremios de artistas para disfrutar de música en vivo, presentación de libros, exposiciones de ilustración y fotoperiodismo, lecturas poéticas, teatro, danza, circo, etc.
Cada propuesta cultural tiene un enfoque inusual: los artistas no son egos aislados, sino que entre todos tejemos redes con otras iniciativas’, afirma Sergio Marcovich, cofundador de El Arco de la Virgen, uno de los centros de la ciudad española.

Espectáculos que ‘no te dejarán indiferente’

No se trata de salas de conciertos al uso, son espacios abiertos a la experimentación y la investigación artística en los que se exhiben exposiciones y acogen actividades en directo de muy diversa índole y espectáculos que ‘no te dejarán indiferente’, afirma Inma Romero, responsable de comunicación y programación cultural del Antic Teatre.
Lee el artículo completo en este enlace

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *