Tres Hostels para viajar con tus amigas por Andalucía

Cádiz es una de las ocho provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Andalucía. Con su mismo nombre existe la ciudad de Cádiz muy famosa por sus carnavales y con gran importancia histórica al ser una de las ciudades más antiguas de Europa occidental. Las playas de la costa gaditana son espectaculares y eran nuestro principal objetivo, pero sin dejar de lado la capital sevillana. En este post encontrarás una selección de tres hostels, destinados para un divertido viaje de chicas. Muy a tener cuenta el el próximo viaje por Andalucía con tus amigas.

UNA ESTANCIA SLOW EN EL CENTRO DE SEVILLA

The Nomad Hostel

Conocimos este hostel gracias a nuestro amigo Matt de hostelgeeks y siguiendo sus recomendaciones conseguimos una estancia en un alojamiento muy recomendable.

the-nomad-hostel

5 Star Hostel in Hostelgeeks ranking

nomadhostel1

Un hostel eco friendly con estancias amplias, de mucha luz y muy acogedoras, ya que todo el mobiliario está hecho de cálida madera por artesanos locales. Las habitaciones con literas cuentan luz de lectura y enchufes individuales, todo un lujo. Además, no tienes que llevar tus sábanas, en el hostel te proveen de sábanas y edredones. Los espacios comunes están muy limpios, en el salón comedor hay sofás y disposición de café y té gratis las 24 horas del día, tiene acceso a una pequeña terraza, un remanso de paz y tranquilidad. En el ático hay una terraza muy grande con césped artificial y puffs.

PUNTOS FUERTES: situación céntrica, limpieza, distribución eléctrica y puntos de luz, espacios comunes.

PUNTOS DE MEJORA: el wifi no llega a la terraza grande, fomento de las relaciones ente huéspedes con la organización de más actividades en grupo.

COMO EN CASA AL VIENTO DE TARIFA

South Hostel Tarifa

south

Con los chicos del hostel

south1

Viajamos a Tarifa, sin alojamiento y con mucha improvisación. Pensábamos que sería fácil conseguir alojamiento a finales de agosto, ya casi acabando la temporada, y, más, por la gran oferta turística que presume la zona. Pues bien, nos equivocamos rotundamente, la ocupación estaba a tope.

¿Por qué?. No tardamos mucho en descubrirlo: el viento.

Tas haber llamado y valorado las opciones, vimos que South Hostel tenía muy buenas críticas, estaba bien situado y tenía un aparcamiento justo en frente. El chico que nos atendió, dueño del hostel, fue encantador, le acosamos a preguntas y nos informó de todo. El personal es muy sociable y organizan barbacoas y fiestas para que los huéspedes se conozcan. Está a 20 minutos caminando de la muralla. Cuenta con dos bares: uno en la azotea y otro a pie de puerta. Tiene bastantes tomas de corriente, el comedor cuesta con cómodos sofás y una cocina enorme donde tienes té y café gratis todo el día. Te dan sábanas y edredón.

PUNTOS FUERTES: buen ambiente, terraza, vida social y aparcamiento.

PUNTOS DE MEJORA: limpieza de las áreas comunes y conexión WIFI.

AMBIENTE MULTICULTURAL EN EL CENTRO DE CÁDIZ

Summer Hostel

Otra de las paradas de nuestro road trip fue en Cádiz, error no porque estuviésemos incómodas, sino porque en agosto, en Cádiz no hay mucha vida nocturna, ya que la gente se va a los pueblecillos costeros donde reina la juerga continuamente.

summerhostelsummerhostel1

Este hostel lo habíamos pre reservado desde Barcelona por precio y situación. El alojamiento cuenta con numerosas habitaciones pequeñitas y con escasas tomas de corriente para conectar tus aparatos, también le falta el detalle de una pequeña luz de lectura para cada cama. Cuenta con terraza muy amplia donde sirven el desayuno, salón y comedor provisto de sofás. Estuvimos encantadas con el buen rollo del lugar, había personas que provenían de todas las partes del mundo y todas ellas eran muy sociables. Las personas que gestionan el hostel promueven actividades para que todos los huéspedes se relacionen. Tal fue así, que una de las noches acabamos saliendo de fiesta junto con todas las personas alojadas en el hostel.

Lo malo en esta área de la ciudad es encontrar aparcamiento, resulta realmente complicado.

PUNTOS FUERTES: WIFI, actividades sociales, terraza.

PUNTOS DE MEJORA: limpieza, atención al público.

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme: