Experiencia #TBMGijón – #TBMGijón Experience

Quería dejar una reseña de cómo viví mi primer #TBM y he aquí el resultado. Una reunión multitudinaria con amigos que previamente conocía en persona, otros que conocí a través del espacio virtual y nuevas personas, conjugaron un encuentro con espacio para el ocio, las conferencias, el despertar de los sentidos con las experiencias que nos transmitieron Nuria y Juanjo y la degustación de los Alimentos del Paraíso en mi tierra de origen: Asturias. El encuentro tuvo lugar entre el 9 y 13 de mayo de 2014 en la ciudad de Gijón-Asturias- España.

Llegada a Asturias

Tras más de 10 horas de viaje en tren, Beatriz y yo, llegábamos a Oviedo, donde había vivido con mi abuela, mi gata y mi hermana. Allí nos esperaba una tortilla hecha por mi hermana. Cenamos y como los días siguientes no tendríamos tiempo para visitar la ciudad, decidí, acompañada de Noelia, mi hermana, mostrarle la ciudad a Beatriz. Conoció los highlights  de Oviedo como: la figura de Woody Allen, el Campo San FranciscoGascona, el FontánCalle Mon y hasta la discoteca Sal Si Puedes. También le presenté a mi amigo, Mustafa, mítico personaje de la noche ovetense.

Primer día TBM

Mi actividad de escalada cancelada, así que decidí unirme a las actividades de Bea. La primera actividad era realizar una visita con un personaje «muy especial» a  las Termas Romanas de Campo Valdés. Se trataba de una visita con animación infantil acompañando a una escuela. Allí conocimos a Furgoteta, una chica original de Gijón que tiene una niña de dos años y, actualmente, vive en Madrid con su marido navarro. Al salir de las Termas decidimos ir a tomar un café y por poco se nos pasa la hora de la siguiente actividad de Beatriz con Trixixón Tours. Yo no tenía más actividades, de modo que acompañé nuevamente a Bea y probé suerte. En la plaza del ayuntamiento nos encontramos con Laura, Juli y Lourdes, con quien formaríamos equipo hasta el fin del TBM. La suerte estuvo de mi lado y pude sentirme de lo más guiri dando una vuelta por la ciudad en una especie de tuk-tuk. Eso sí con unos guías encantadores. Además, nos llevaron a dos sidrerías a degustar productos típicos de la región.

A la tarde nos dirigimos a la casa que le había tocado a Julia con Homeaway, menudo casoplón!. Allí conocí a Patricia de Ilusión Recuerdo. Nos juntamos: Julia de Mundo de Experiencias, Kate y Denys de Viajamos JuntosPatricia de Ilusión ReuerdoBlai Taberner de Una Vida en Mil Viajes, Carla de La Maleta de Carla, Javi de Escapada Rural, Beatriz de Xperimentando, Laura de Meridiano 180º y creo que me dejo a alguien pero ahora mismo no caigo Fue la casa de los bloggers por unos días o, más bien, horas porque estuvimos full time en TBM. A las 18:00 dió comienzo el encuentro en la Universidad Laboral y antes de llegar a la entrada principal les dí un tour 360º alrededor del edificio a las personas que venían en mi coche y, también, a las del coche que me seguía (yo pensaba que era un atajo). Finalmente, llegamos a la presentación y justo después dió comienzo la conversación viajera donde pudimos conocer los proyectos de viajeros como el de Aniko Villalba, Flor Vallejo y Victor Gómez. A la noche, Diego de Dónde Te Metes celebró su cumpleaños en un Bar de Gijón, por 10€ tendríamos comida y bebida. Ni lo uno, y sí un poco de lo otro, había que pillarlo al vuelo. También es comprensible, ya que la mayor parte de los asistentes, como yo, nos presentamos sin reservar.

Segundo día TBM

Bien temprano llegamos al Paraninfo de la Laboral, café doble y buen comienzo con marketing y estrategias para blogs de la mano de Luis Rodriguez y Javi Agudo. De ahí pude enterarme del truco para instalar Google Analitics en un blog sin hosting propio. Le tocaba el turno a viajeros como MochilerosTV, Vagamundos, Viajes chavetas y El acróbata del camino. Este último, Juan, nos habló de su viaje a Afganistán y de las múltiples formas que había de morir en ese país.

En la mesa redonda, «blogs y estrategias de comunicación», Fernando Valmaseda de Rv Edipress excupió por su boca la bomba incendiaria que hizo explotar el debate acerca de la profesionalización del sector.

Una foto grupal después de la comida y vuelta al paraninfo donde Juanjo y Nuria, una pareja de viajeros invidentes, nos propusieron viajar, prescindiendo de la vista, a través de los sentidos. En las conferencias que continuaron se habló de las nuevas asociaciones de blogueros de viajes españolas, entre ellas estaba la bcnTB, pionera en el terreno. Y para cerrar Jorge, Silvia y Victoria trazaron un mapa de la blogosfera española y la sudamericana. Además, hubo sorteos de viajes, maletas y seguros.

Para cenar, Turismo Gijón preparó una agradable velada en el Jardín Botánico donde todos los bloggers pudimos relacionarnos y conocernos un poquito mejor.

Tercer día TBM

Aprendí a coger olas. El surf era un deporte que aún no había probado, pero gracias a TBMGijón y Tablas Surf Shop sé que ya no se me resiste. Cuesta levantarse y ponerse encima de la tabla y, mucho más, pillar la ola como es debido, pero lo peor son las agujetas que invaden tu cuerpo al día siguiente. Para la tarde, Laura, Julia, Bea, Lourdes, Iosu y Alberto, entre otros, tuvimos una sesión relajante en Talasoponiente.

Si quieres ilustrar mi viaje puedes ver esta galería y si te quedas con ganas de más puedes pinchar este enlace: https://www.flickr.com/photos/traveltohappiness/sets/72157644345531280/

English Version: see more

I wanted to give you a review about how I lived my first #TBM and here is the result. A mass meeting with friends who previously knew personally, others I met through the virtual space and new people conjugated an encounter with space for leisure, conferences, the senses awakening with experiences we received from Nuria and Juanjo and tasting the Paradise Food in my homeland: Asturias. The meeting took place between 9th and 13th May in the city of Gijón-Asturias-Spain.

Arrival to Asturias

After more than 10 hours by train, Beatriz and me, we arrived to Oviedo, where I lived with my grandmother, my cat and my sister, Noelia. There an omelette made ​​by my sister was waiting for us. We had the diner and Noelia and me we decided to guide a tour for Beatriz. She met highpoints of Oviedo as the figure of Woody Allen, San Francisco Garden, Gascona, Fontan market, Mon Street and even the disco Go out if you can. I also introduced her my friend Mustafa, mythical character of Oviedo night .

First day TBM

My climbing activity was canceled, so I decided to join Bea activities. The first activity was a visit with a » special « character to the Romain Baths in Campo Valdés. It was a visit with children’s entertainment accompanying a school. There we met Furgoteta ,a girl original from Gijón who has a two year old child and currently lives in Madrid with her husband from Navarre . Leaving the therms we decided to take a coffee and we almost lost the next activity with Trixixón Tours. I had no activities, so I went with Bea again and wait for a chance. In the town hall square we found Laura , Juli and Lourdes. All of us we  would form the team until the end of the TBM. Luck was on my side and I could feel the most foreigner going around the town in a kind of tuk -tuk. Of course with lovely guides. We also went to two cider bars to taste typical region products.

In the afternoon we went to the house that had Julia wons with Homeaway, spectacular house!. There I met Patricia from Illusion remind blog. So we joint Julia from World Experiences , Kate and Denys from Traveled Together, Patricia Illusion Remind, Blai Taberner One Life Thousand Travels, Javi from Rural Break, Beatriz from Xperimentando, Laura  from 180º Meridian, Carla from La Maleta de Carla and I think I let someone but now I do not remember. It was the bloggers home for  few days or rather hours because we were full time in TBM . At 18:00 it was the starting of the conferences in Laboral University but before reaching the main entrance I gave them a 360º tour around the building ( I thought it was a shortcut ). Finally we arrived to the presentation and right after the traveling conversation, where we could know about some traveler projects as Aniko Villalba’s, Flor Vallejo’s and Victor Gomez. That night, Diego from Dónde te metes celebrated his birthday at a Gijón bar. He told us we would have food and drinks for 10 €. Actually we just had some sider and wine glasses because we joint so many people.

Second day TBM

Very early we arrived at the auditorium of Laboral, double coffee and good start with marketing and blogging strategies on the hand of Luis Rodriguez and Javi Agudo. Hence I could learn the trick to install Google Analytics’ on a blog without own hosting. It was his turn to review traveler experiences like  MochilerosTV, VagamundosViajes chavetas y El acróbata del camino. The lattest, Juan, told us about his trip to Afghanistan and the many forms you can die there.

At that, it took place of a roundtable about blogs and communication strategies where Fernando Valmaseda Rv Edipress spited out a incendiary bomb that blew up the discussion about the sector the professionalization.

A group photo after lunch and back to the auditorium where Juanjo and Nuria, a blind couple, proposed us to travel through the senses regardless of  eyesight. At the conference, it took place a talk about new spanish travel bloggers associations, including bcnTB tha it was the pioneer in the field. And to close Jorge, Silvia and Victoria drew a map of spanish and south american blogosphere . In addition, there were travel presents.

To the evening lunch, Gijón Tourism prepared a lovely diner in the Botanic Garden where we all of us were able to interact and know each other a little better.

Third day TBM

I learned to catch waves. Surfing was a sport which I had not tried before, but thanks to TBMGijón and Tablas Surf Shop I knew that I am able to practice surfing. It was very difficult to get above the table and more difficult to catch the waves as I should, but the worst  thing are the shoelaces that invade your body the next day. In the afternoon Laura, Julia, Bea, Lourdes, Alberto and Iosu, we had a relaxing session in Talasoponiente Centre .

If you want to illustrate my trip have a look at this gallery clicking this link: https://www.flickr.com/photos/traveltohappiness/sets/72157644345531280/

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo
Chalo84 - 22 mayo, 2014 Contestar

Yo tuve agujetas del Surf hasta casi el finde. No estoy para estos trotes ya…