Oviedo eventos alternativos: The Eco Party

The Eco Party es la edición del segundo Free Market, un pequeño mercado híbrido que se instala de manera estacional en Las Mazas (Free House, asociación de Oviedo, Asturias) para ofrecer una opción alternativa y responsable basada en la salud, el bienestar y el respeto por el entorno. Destinado a todo tipo de público. Los productos que se ofrecen son100% orgánicos.

Oviedo, capital del principado de Asturias, no es solo una ciudad inundada de historia, antiguos edificios o zonas verdes. La que fue durante consecutivos años, desde 1994 a la actualidad, premiada por ser una de las ciudades más limpias de Europa, en la que destaca su belleza y seguridad en las calles está viviendo un cambio sociocultural importante. Los jóvenes y todas aquellas personas que tienen iniciativas sociales importantes ya no se conforman con la carencia creativa de los escasos locales de ocio que posee la ciudad y, cada vez, son más y mejores los espacios alternativos.  Se trata de iniciativas que surgen de modelos asociativos formados por la creatividad de una ciudadania que aboga por una nueva perspectiva de futuro. Es el caso de la asociación formada con el nombre de FreeHouse.

FREEHOUSE ENTRE MADREÑES Y STARTUPS

Desde la Freehouse llevan más de cuatro años fomentando su freeworking donde abren las puertas a emprendedores y potencian que  fluyan sus ideas. Ideado con la intención de que en nuestra Asturias no se repita la tan temida fuga de cerebros, y, poco a poco, los urbanitas se vuelven disidentes y regresan al campo.

En el Freemarket productores y jóvenes emprendedores se unen para innovar en el mundo rural con la puesta en marcha de un mercado de acceso libre a las afueras de la ciudad de Oviedo. Esta nueva iniciativa surge de la necesidad de acortar los canales de distribución entre productor y consumidor final. Se trata del diseño de una estrategia que tiene como meta principal la puesta en marcha de una red de consumo responsable ECO. Una oferta alternativa al modelo dominante de producción.

COLMENA: LA REVOLUCIÓN RURAL DEL 3.0

Salir de tú zona de confort a comprar una vez al mes y disfrutar de CITY-CAMPO, de los productos de temporada, de actividades y talleres al aire libre en un entorno en el centro de Asturias, próximo a Oviedo, ya no será un problema. El mundo rural se revoluciona y está preparado para adaptarse a los nuevos tiempos. La producción de productos de alta calidad necesita una sólida base de comercialización para adaptarse a la demanda de un consumidor cada vez más exigente con su alimentación. Por ello, los productores se acercan a su cliente, habitante de la ciudad y con escaso acceso a productos ecológicos.

Hablamos de la propuesta de un sistema de comercialización de productos orgánicos de proximidad​, procedentes de cultivos ecológicos en las que existe únicamente un intermediario o los productores, actores clave en la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible, son los mismos comercializadores de su producto.
Por ello, la COLMENA OVIEDO inicia la puesta en marcha de un mercado que fomenta la economía circular ​donde el hilo conducto​r sea el intercambio de productos agroecológicos.

THE ECO PARTY

Un evento estacional, de múltiples facetas que oferta talleres demostrativos y participativos dirigidos a todo tipo de público. Los talleres tratan de acercar a los asistentes los oficios agrícolas y artesanales, de manera que las personas presentes pueden experimentar las actividades con todos sus sentidos, simulación práctica de la realidad.

Aquí te dejo un enlace para que veas de que se trata

COMO LLEGAR

TUA, dirección Otero/San Claudio (Línea J) http://www.tua.es/es/

COCHE
El Recinto está ubicado en la carretera Oviedo, AS-232 (Las Mazas, 64).
Si vienes por la Autopista A66:
Desde Gijón o Avilés salida 31 (Grado/La
Espina A-63), salida 4 (Oviedo Oeste N-634), salida 2 (Piedramuelle), girar a la izquierda AS-232.
Desde Mieres salida 32B (Grado/La Espina A-63), salida 4 (Oviedo Oeste N-634), salida 2 (Piedramuelle), girar a la izquierda AS-232.

TAXI
Radio Taxi Ciudad de Oviedo: 985.250.000

Radio Taxi Principado: 985.252.500

TREN

Estación de destino Las Mazas. Consultar horarios en: http://www.renfe.com/viajeros/feve/

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme: