Mochilera: lo imprescindible para un largo viaje

Mochila para 5 meses

Preparar una mochila para un largo viaje no es nada sencillo, siempre piensas si te quedarás corta y pasarás frío o si por el contrario llevarás equipaje en exceso y te morirás de calor y cansancio cargando por objetos totalmente innecesarios. Yo misma me he encontrado ante esta misma situación justo antes de emprender mi primer gran viaje a EE.UU y América Latina, en el que me convertiré en mochilera por unos meses. Por ello, quiero compartir contigo este artículo en el que te desvelaré qué cinco artículos y qué servicio he considerado imprescindibles para mi viaje.

La Copa Menstrual

Se trata de un cono de látex, silicona o plástico quirúrgico que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. No te voy a negar que la primera sensación cuando esa copa se llena es un tanto extraña por no decir asquerosa y lo más fácil puede ser que se te derrame 😉 ,

¡pero no pasa nada, es parte de ti!

Lo más fácil para ti, mochilera, es que compres la de mayor capacidad para que tengas la posibilidad de limpiarla el menor número de veces posible cuando estés de viaje. Te he asustado un poquito, pero llega el momento de hablarte de todas las ventajas que tiene el usar este producto:

  • En muchos países no existen los tampones, ir con una compresa a 40ºC de temperatura toda pegada a tu trasero no suele ser muy cómodo.
  • No deja residuos en el interior de tu vagina y no da lugar a la acumulación de gérmenes.
  • Supone un gran ahorro económico, pues no tienes que preocuparte por comprar una para cada periodo.
  • Es sostenible con el medio ambiente, al contrario que otros productos.

La Pinza de Depilación

Este pequeño objeto, de metal, con forma recta y acabado en dos puntas te puede sacar de muchos apuros:

  • Para extraer o arrancar ese pelito que se te ha quedado en el entrecejo, mostacho o cejas.
  • Para retirar astillas o espinas que se han clavado en la manos, pies, o cualquier otra parte de tu cuerpo.
  • Para quitarte garrapatas.
  • Para apretar pequeños tornillos como los de las gafas.

Creo que te he dado más que motivos para que no te olvides de tus pinzas cuando hagas la mochila de viaje.

mochilera

Los Condones

Es cierto que no viajas pensando que tendrás sexo en el transcurso del viaje, pero ¿por qué si se presenta la oportunidad has de confiar en que sea la otra persona la que los lleve encima?. Además, la dureza de los preservativos es distinta en cada país, por ello una marca de confianza será de mayor utilidad. En este enlace podrás leer un estudio acerca de la dureza de los preservativos realizado por la organización de consumidores chilena.

No seas tonta mochilera, tienes bolsos de sobra!

No confíes en lo que puedan hacer otros y sé la responsable de tus propias acciones, no te arriesgues a contagiarte de enfermedades por el mero hecho de no llevarlos encima, que no te dé vergüenza, es tu salud la que está en juego y en un largo viaje puede pasar de todo… Así que:

sexo sí, pero con paragüas

La Cuchilla Depilatoria

Porque a veces nos dejamos cierta melena en las piernas y, en ocasiones, surgen planes con los que no contabas, lo mejor es llevar siempre una cuchilla contigo. Además, en la playa bajo los rayos del sol siempre aprecias mejor esa mata de pelos que te dejaste porque con la luz del baño no alcanzaste a verla.

La Píldora Anticonceptiva

Si usas la píldora debes saber que fuera de España no es tan fácil de conseguir, además si usas una marca concreta, asegúrate de proveerte con la cantidad que necesites para tu viaje en el extranjero, porque en ciertos lugares del mundo te exigirán receta médica y en otros no tendrán tu marca concreta.

El Seguro de Viajes

En un viaje de cinco meses cualquier cosa puede ocurrir, desde el catarro más tonto hasta una torcedura de tobillo, por eso he considerado imprescincible viajar con seguro de viajes. En algunos países una simple visita al doctor puede salirte demasiado cara,  por ello no he querido arriesgar y he contratado un seguro. A la hora de seleccionarlo he consultado con mis conocidos y amigos experimentados en largos viajes y muchos de ellos como Mochileros Tv y Ahora toca Viajar me recomendaron IATI. Probablemente no sea de las opciones más baratas pero se trata de una compañía española de la que tengo la certeza de que en caso de siniestro responderá. Concretamente he contratado el seguro para mochileros en el que no tienes que indicar qué países vas a visitar, tiene cobertura a nivel mundial que incluye prestaciones como:

  • Una gran variedad de deportes de aventura
  • Llamadas a cobro revertido para notificar cualquier siniestro, incluso te ayudan con la cancelacion de tarjetas y demas documentos que hayan sido objeto de sustracción. Además de transmitir mensajes urgentes a quien tu quieras.
  • No tienes que adelantar dinero de tu bolsillo, ya que la compañía te informaría de los centros a los que pudes acudir en caso de que sea necesario.
  • Con 40000 euros de cobertura en gastos médicos podrás estar más que segur@ de que no te vas a dejar tus ahorros en asistencia medica si te sucediese algo.
  • Si se te pica una muela o te da problemas tu boca tienes hasta 150 euros para poder solucionarlo con urgencia.

Te dejo este link con el que conseguirás un 5% en el seguro que tu elijas de la compania IAti. Además contribuirás a generar una pequena comisión que me ayudará a conseguir mas fondos para seguir contando más aventuras viajeras a traves de mi blog.

Descuento iati

 

Consideras que hay algun otro objeto imprescindible para un largo viaje, deja tu comentario para que otras mochileras puedan añadirlo a su equipaje.

 

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme: