Llum Barcelona: espectáculo gratuito de luces y sonido

La arquitectura y la luz se dan cita y resurgen, año tras año, desde 2012, como protagonistas en un espectáculo, vanguardista y gratuito, que coincide con la celebración de las Fiestas de Santa Eulalia en Barcelona.

Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz, declarado por Naciones Unidas, las plazas se amueblaron con instalaciones artísticas, los patios se transformaron en escenarios iluminados y las fachadas mostraron proyecciones artísticas. Una Barcelona que exhaló muestras de creatividad por sus tres sentidos: vista, tacto y oído. El barrio gótico transformó sus principales enclaves turísticos en vivas obras de arte para el disfrute de sus visitantes.

En esta edición, el Ayuntamiento de Barcelona diseño tres rutas diferentes: el itinerario del mar, el de la catedral y el de la rambla, distinguidos por los colores: azul, rojo y amarillo, consecutivamente. Las mareas de gente que inundaron las calles te marcaban el recorrido sin falta de seguir ninguna otra indicación.

La Plaça de Sant Jaume, sin duda alguna, fue uno de los mejores trabajos expuestos, donde alumnos del Máster en Dirección de Arte y Publicidad de la Escuela Elisava mostraron su particular visión de la ciudad condal.

En la Plaça del Rey hubo un performance con unos globos que cambiaban de colores al son de la música.

Si el próximo año estás en Barcelona durante la celebración de las fiestas de Santa Eulalia, no te pierdas esta actividad gratuita, por el momento.

Eso sí, no apta para los que odian las muchedumbres.

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo
MundoXDescubrir - marzo 16, 2015 Contestar

Nos han hablado tanto de estas increíbles fiestas!! Tenemos que ir a vivirlas de cerca un año obligatorio!! Y este acto lo desconocíamos y si además es gratis, ya tiene muchos números para que lo vayamos a conocer… :) jeje Un abrazo viajero Sara!!

Ahora toca viajar - marzo 14, 2015 Contestar

Sin duda un magnífico espectáculo y puesta en escena, seguramente que la creatividad, la luz y el sonido se palpaban por las calles del centro de Barcelona. Esperamos poder disfrutar de ésta actividad a nuestro regreso. Gracias por transportarnos por unos momentos a nuestra ciudad.

Luis Fernández del Campo - marzo 11, 2015 Contestar

Este año pude verlo por primera vez, me lo encontré de casualidad paseando por el Barrio Gótico, y me encantó. Una excelente forma de aportar una nueva visión a los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona. Gracias por recordarlo con este buen reportaje.

    Sara Cristina Espina - marzo 11, 2015 Contestar

    Me alegro mucho de que al leer estas líneas, te invadan buenos recuerdos. Un abrazo Luis. :)

Escríbeme: