Experiencia #BcntbFitur15

El pasado mes de Enero se celebró en Madrid la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA, en la que se acreditaron 413 bloggers procedentes de una veintena de países diferentes. Entre los asistentes acudieron bloggers de la asociación de Barcelona. En mi caso, por falta de previsión, no pude asistir al recinto, pero si tuve la oportunidad de participar en otros 2 encuentros con grandes viajeros.

El #BIRRATOUR

Una velada acompañada de anécdotas viajeras y cervezas en la que nos juntamos bloggers de viajes de toda España. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en la tercera planta del espacio de ocio gastronómico Platea Madrid, un local de 6000 metros cuadrados, que nos dejó a todos boquiabiertos.

Entre una y otra Estrella Damm, asomaron nuestros postureos iluminados en la gran pantalla, colocada frente a la tribuna.

Trending Topic en Twitter: ¡Lo petamos!. A las 23.00, allí estuvimos los 150 blogueros inscritos, como auténticos frikies, dándole caña al Twitter para conseguir el reto propuesto por Mochileros TV y Madrid TB.

Muchos regalos para los asistentes, los miembros de BcnTB salimos triunfadores.

Muchas gente nueva y, también, muchas caras conocidas, <<un evento que es la ostia>>, y al que, probablemente, volveré el año que viene.

PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO #TBM2015UK

tbmjpg

<<Necesitarás el bañador, estarás rodeada de naturaleza, es una zona en la que se practica mucho trekking, y, también, donde se come muy bien>>.

Pistas que Victoria Rodríguez, organizadora del Travel Bloggers Meeting, me dió instantes antes de anunciar que Plasencia será el lugar de encuentro para la conversación viajera 2.0 en 2015. Evento que se realizará del 8 al 10 de Mayo, en la Comunidad de Extremadura.

Las representantes de Visit Britain presentaron su destino y las actividades que se potenciarán durante el presente año. Asimismo, expresaron abiertamente su disponibilidad para colaborar con aquellos bloggers que se animen a presentar su proyecto acerca de Gran Bretaña.

No me traje el tronco a casa.

Durante la presentación de Visit Britain se lanzarón preguntas acerca de la agenda del destino para 2015. A los participantes que contestaron adecuadamente se les obsequió con diversos premios. Una de las cuestiones, estaba relacionada con el lanzamiento de troncos, juego típico del norte de UK, y fue premiada, literalmente, con un tronco, ¿quién se levantó a responder?: pues aquí, la menda. Agradecí que Victoria 😉 no me cediese la palabra, ya que hubiese supuesto, tener un pesado compañero de viaje de vuelta a Barcelona.

Visit La Palma presentó su destino a través de los sonidos. Una presentación multisensorial con la que lanzaron su concurso, #escuchalapalma, en el que se sortearán cinco plazas para acudir a un blog trip a La Palma, en las Islas Canarias. Las bases están en la web oficial.

Y tu qué dices, ¿nos veremos en Plasencia?

LA CASA DE HOMEAWAY

¡Un alojamiento mejor, imposible!

 Tuve la fortuna de conocer el espacio que, la organización de Homeaway, cedió a mis compañeros durante los días en los que tuvieron lugar los encuentros entre profesionales. Se trató de un duplex, con una situación inmejorable, muy próximo a la Plaza del Sol de la capital madrileña, en la conocida calle Atocha. El alojamiento gozó de todas las comodidades para que mis compañeros pudiesen desarrollar su actividad durante el #bcntbfitur15.

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo
Eloi - febrero 9, 2015 Contestar

Yo también me lo perdí este año, pero lo del Birratour la verdad es que lo peta! A ver si el año que viene podemos ir una buena representación de bcntb!

Pedro Vicuña - febrero 8, 2015 Contestar

Me lo perdi, pero el proximo año estare!!! Muy buen post!!!

Eva Puente - febrero 6, 2015 Contestar

Un buen resumen de lo que ha dado de sí esta FITUR donde hemos tenido de todo, sobretodo el gran placer de conocer a otros bloggeros y viajeros apasionados como nosotros con el mundo de los viajes.

Me encantan las fotos :-)

Un abrazo y en nada repetimos!

    Sara Cristina Espina - febrero 6, 2015 Contestar

    Muchas gracias Eva. La verdad que es un placer compartir experiencias entre personas que tenemos muchas aficiones en común, me lo he pasado genial. Gracias por el tour por el barrio de las letras. :)

Miryam - febrero 6, 2015 Contestar

¡Qué bien lo pasamos! Fue increíble, ya tenía yo ganas de una de estas. ¿Y la compañía? Mejor imposible. Pero sobre todo en las 8h de autobús que nos metimos el sábado. Solo espero volver contigo a #Fitur2016 :) Saludos guapa!!!

    Sara Cristina Espina - febrero 6, 2015 Contestar

    Muchas gracias mi niña, la verdad que he encontrado mi reflejo en ti. Me encanta compartir momentos contigo. Esta es la prueba de una gran amistad. Nos quedan otras muchas más aventuras. Abrazote!!!;)

María - febrero 5, 2015 Contestar

Me quedé con las ganas de ir al TBM sobre todo viendo lo bien que lo pasasteis en las fotos, eso sí, el Birratour lo disfrutamos como debe ser 😉 ya tengo ganas de que llegue el próximo gran evento de bloggers y cerveza.

    Sara Cristina Espina - febrero 6, 2015 Contestar

    Bueno, no te preocupes, habrá oportunidades, con todas las actividades que estamos preparando en la asociación, no van a faltar encuentros. Me encanta que pongas esa alegría y ganas de hacer, es así como funcionan los proyectos. Besin!

Beatriz Lizana - febrero 4, 2015 Contestar

Yo no pude ir este año a Madrid así que me perdí Fitur, el Birratour, el encuentro del TBM, la casa de Homeaway… Bueno, al menos pude seguir los eventos por twitter y facebook.

    Sara Cristina Espina - febrero 6, 2015 Contestar

    No te preocupes que, a partir de ya, no van a faltar eventos. Junt@s vamos a llegar a lo mas alto, de mano, con tu actuación en el metro has cumplido uno de tus sueños, mañana nos tocará la iluminación de edificios, el martes, el encuentro de músicos, el viernes, encuentro de viajeros, calçotada…. Y siempre están las redes para retransmitir los mejores momentos. Un abrazo para la fábrica de ideas más grande que he conocido.

Escríbeme: