Como llegar del aeropuerto de Lima al centro

El aeropuerto internacional Jorge Chávez esta ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Lima. Famoso por ser uno de los mejores aeropuertos de América del Sur, este aeropuerto de Lima ha recibido en 2015 el reconocimiento por séptima vez consecutiva “The World Airport Awards”. A pesar de ello, las conexiones entre el aeropuerto y el centro de Lima, por el momento, no son abundantes.

Existen diversas opciones para llegar a Barranco o Miraflores desde el aeropuerto. La que yo te propongo es la más barata y la que te ayudará a integrarte rápidamente en la metodología del transporte urbano peruano.

Colectivo, el medio menos rápido pero el más barato

Te asustaran diciéndote que te van a robar todo, te dirán que llevas una mochila muy grande, te perderán dándote indicaciones erróneas, pero, de ahi, no pasará, son meras gilipoyeces, ponte en la parada, y agarra el primer bus que lleve escrito Miraflores. Ni caso a los comentarios de gente absurda o con poco criterio.

Si yo lo hice tu también puedes.

Para llegar a Barranco deberás hacer transbordo en Miraflores. Te darás cuenta cuando estés allí, pues es el centro y está lleno de gente. En la misma parada pasaran cientos de autobuses colectivos donde el/la revisor/a bajará para anunciar su destino. No dudes y preguntarles, aunque parezcan rudos/as te contestarán.

Otras opciones

  • Taxi: se trata de un medio lento porque el trafico es el que es, y muy caro, unos 50 soles. No tendrás problemas para encontrar uno porque te abordarán en cuanto cruces la puerta de salida del aeropuerto. Tratarán de engañarte para que utilices sus servicios. No les hagas ni caso.
  • Metropolitano: es un sistema de autobuses, de tránsito rápido, pues posee un carril de uso exclusivo, y es barato, de 1,50 – 2,50 soles. La parada más próxima no está cerca, así que, deberás combinarlo con taxi. Le dirás al taxista, tras agarrarlo fuera de la terminal ( es más barato), que te lleve al paradero del bus metropolitado en la Avenida Tomás Valle.

Escribo este post para que no te aterroricen, ni te engañen, viajar sola por Sudamérica es tan peligroso como lo puede ser en España cuando viajas por determinadas zonas. En las pequeñas poblaciones no hay delincuencia, en las grandes ciudades hay de todo, mayormente zonas centrales seguras y otros suburbios que no lo son tanto. Sin darme cuenta acabé en una de esas zonas menos seguras, fue en la madrugada para agarrar un autobús de Lima a Huaraz y… NADA SUCEDIO!!!. Ví a un policia que me indicó que estaba por una zona un poco fea, cambié a la acera de enfrente y solucionado.

“Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantnerse con vida pero no a vivir”. – Google –

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo
JORGE DEVALIS - julio 13, 2018 Contestar

Hola Sara, aprovechando tu predisposición te comento que estamos viajando en familia y la consulta es si en los buses te permiten subir con equipaje, aqui en Argentina no es raro que no te lo permitan, como es el caso de Cordoba que tienen acuerdos con taxis para que tomes uno en lugar del bus que es obvio mas barato. Muchas gracias

    Sara Cristina Espina - julio 17, 2018 Contestar

    Hola Jorge y Família!!

    Ese bus es como una lata de sardinas, si vais con equipaje lo pasaréis mal, os empujarán os mirarán mal, en definitiva, si a una mochila, no a un mochilote o maleta. En ese caso os recomiendo taxi hasta la parada del metro más próxima.

    Saludos

Rubiela - diciembre 18, 2017 Contestar

Hola Cristina, soy Rubiela, con una amiga queremos viajar al Perú por dos semanas, a finales de Enero 2.018, queremos saber si es dispendioso que nosotras dos por nuestra propia cuenta, podamos armar nuestro recorrido por el Sur del Peru una vez lleguemos a Lima o a Cusco, lo que no quisiéramos es acudir desde Madrid o desde Colombia a Agencias de Turismo, igualmente como cada una llevamos una maleta, cuál sería el mejor y económico medio de transporte entre aeropuerto centro de Lima y/o aeropuerto y centro del Cusco., Agradezco mucho su ayuda.

    Sara Cristina Espina - mayo 24, 2018 Contestar

    ¿Cómo ha ido el viaje Rubiela? Siento no haber podido responderte a tiempo. Cosas de la vida. Seguro no habréis tenido ningún problema, ya que el sur es una ruta muy seguida por mochiler@s. Un besote!

Adriana - octubre 24, 2017 Contestar

Hola iré enNoviembre estaré de las 5pm hasta las 5am esperando mi conexión en Lima, y de regreso estare un tiempo similar solo que en la mañana de 7am a 3pm que me recomiendas conocer o ver en ese tiempo … mi presupuesto es corto así que tomaría la opción de moverme en bus ¿que costo tiene este? mil gracias … saludos

    Sara Cristina Espina - octubre 26, 2017 Contestar

    Hola Adriana,

    Pues para moverte en bus y de forma rápida evitando equivocaciones te recomiendo que te descargues la aplicación MapsMe, funciona offline y puedes ir siguiendo el recorrido a medida que avanzas. Los buses varían de 5 a 15 soles peruanos. Para visitar te recomiendo: El Paseo del Amor, Barranco, La Fuente Mágica y El Centro Histórico. Si o sí tienes que comer en una cebichería y probar las carnes.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un abrazo,

Jose Antonio - octubre 20, 2017 Contestar

Hola Sara!
Viajo en Noviembre a Peru y me asaltan algunas dudas. Dices que hay buses directos al centro pero hablas de Miraflores, no del centro histórico, ¿me podrías decir cual es el mejor medio de transporte para llegar desde al aeropuerto al mismo centro histórico, a la plaza de armas por ejemplo?
Gracias!!

    Sara Cristina Espina - octubre 26, 2017 Contestar

    Hola Jose Antonio,

    La fecha de tu viaje ya está cerquita. Comento que los buses van a Miraflores, lugar que, también, es el nombre del centro histórico. No hay ningún número de autobús concreto, puesto que, por Miraflores suelen parar casi todos. Simplemente sal del aeropuerto y dirígete a la carretera principal. En la misma acera, sin cruzar, justo a la derecha, verás a los lugareños esperar, pregúntales y te indicarán amablemente. Es el método más barato. Para el metro, hay que caminar un ratito y el taxi es la forma más cara.
    Diviértete,

    Un abrazo!

Ibai - septiembre 28, 2017 Contestar

Buenos días Sara, cuanto tiempo se tarda para llegar en colectivo del aeropuerto a miraflores y de aqui a barranco.

Gracias de antemano por la información.

    Sara Cristina Espina - octubre 2, 2017 Contestar

    Buenos días,

    Aproximadamente se tarda unos 1 hora y a Barranco unos 10 minutos más, están relativamente cerca. Yo me lo hice caminando, un bonito paseo a través del parque del Amor. Un abrazo

Denisse Michael - julio 16, 2017 Contestar

Sara, súper la información para moverse como local en Lima, me voy la siguiente semana a Perú y la app que recomiendas es génial, así como tu blog.
Gracias y un fuerte abrazo desde México :)

    Sara Cristina Espina - octubre 2, 2017 Contestar

    Muchas gracias Denisse, me alegro muchísimo de que te haya gustado. Espero que te lo hayas pasado genial. Un abrazo amiga!

Patricia - junio 28, 2017 Contestar

Hola soy soy Paty viajo con escala en Perú 10horas serán suficientes para ir y volver del centro que transporte es el adecuado por favor responde mi inquietud no tengo experiencia en viajes sola es peligroso lima u abrazo

    Sara Cristina Espina - junio 28, 2017 Contestar

    Hola Paty!

    Olvídate del peligro, solo existe si eres una persona poco responsable y creo que este no es el caso. La forma más rápida para ir y volver es el taxi, también es la más cara, todo depende de tu presupuesto. Con 10 horas tienes más que de sobra para ver El Centro y comer un buen cebiche. Si vas en bus y no quieres perderte descárgate una aplicación que te va a ir genial para tus viajes: Maps.me Yo viaje sola por Latinoamérica con ella y me salvo de perder mucho tiempo. Te descargas los mapas y funciona offline

Jetzabel - marzo 9, 2017 Contestar

Hola Cristina, soy de Panamá y en mayo viajaré sola a Perú, ya le leí tu post de como llegar al centro, pero me gustaría que me dieras maa detalles y si puedo ir en un bus con una maleta pequeña

    Sara Cristina Espina - mayo 29, 2017 Contestar

    Hola Jetzabel! Espero no llegar tarde. Pero no tendrás ningún problema con la maleta pequeña. Si necesitas algún otro detalle y puedo ayudarte. Aquí estaré.Un abrazo y disfruta tu experiencia.

travel4lifeblog - septiembre 22, 2016 Contestar

Perfect article Sara, you help us to save a lot of time looking a different options! This is super useful to us as we will probably spend 6 months in South America during our 1 year trip. Thanks for sharing! Patrick and Cecile from http://www.travel4lifeblog.com

    Sara Cristina Espina - septiembre 24, 2016 Contestar

    Thanks so much, I am happy for hearing your notice!!. Thanks a lot for letting me know!! Big hug!!

    Sara Cristina Espina - mayo 29, 2017 Contestar

    Happy to heard that new!!!I hope you enjoy your trip!!!

Sara Cristina Espina - septiembre 15, 2016 Contestar

Hi Carlos!!
Thanks for your recent information about Peru! It is nice to add those details.
Big hug!

carlos - septiembre 3, 2016 Contestar

the most visited places in peru for tourist receptive. are the cities of lima and i’ts historic center as an entry point cuzco country. that is characterized by i’ts archaological and machu picchu, inca and colonial architecture i’ts mains attractions. are the sacred valley site chose as of the new 7 wonders of the world

kisses

Escríbeme: