Oviedo eventos alternativos: The Eco Party

The Eco Party es la edición del segundo Free Market, un pequeño mercado híbrido que se instala de manera estacional en Las Mazas (Free House, asociación de Oviedo, Asturias) para ofrecer una opción alternativa y responsable basada en la salud, el bienestar y el respeto por el entorno. Destinado a todo tipo de público. Los productos que se ofrecen son100% orgánicos.

Workaway Nepal: permacultura en Reep Republic

Cuatro horas de viaje en minivan, pánico en un autobús con ruedas de tractor que se precipita cada día entre los estrechos caminos, tipo cortafuegos, de las laderas montañosas de Gorkha en Nepal, compañía viajera provista de plumas y pico, y un trekking de montaña con una duración de unos 30 minutos, son el tipo de pruebas a modo de Gymnkhana que fui superando para empaparme de una experiencia única de voluntariado en la aldea de Patiswara.

México – Cultura alternativa en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las casas es una ciudad del Estado de Chiapas, en México, en la que sobretodo destaca la variopinta mezcla de culturas. Se trata de un pueblo multicultural donde conviven miembros de distintas etnias, mexicanos y visitantes foráneos. Un lugar donde aún se respira el aire Zapatista, donde pervive la lucha pacífica para defender los Derechos y poner en valor el trabajo de los campesinos chiapanecos. Jóvenes de muy diversa índole social abogan por el progreso creando su propio empleo e innovando con la puesta en marcha de nuevos locales donde se fusionan el arte, la política y la divulgación.

Baqueira: sitios para tomar una copa

156 kilómetros esquiables, divididos en 104 pistas de distintos niveles de dificultad, 3 itinerarios para los esquiadores más experimentados, 7 kilómetros de esquí nórdico, snowpark, stadium de slalom y ski kronos, además de su exquisita oferta de restauración y sus lujosos y acogedores alojamientos turísticos hacen de Baqueira – Beret una atractiva estación de esquí tanto para el público más selecto como para los amantes incondicionales de la nieve.

Asturias para urbanitas disidentes

Los urbanitas están volviendo a los entornos rurales para a recuperar sus valores tradicionales porque tienen una mayor conciencia medioambiental y la artesanía contribuye a recuperar las tradiciones centenarias y el patrimonio cultural. Somos urbanitas que respetamos los valores de las sociedades rurales y sabemos que el trabajo artesanal exige un bajo consumo energético, es poco agresivo con el medio ambiente y complementa otras actividades de tipo agrícola, pesquera o turística.

Bolivia: viajar en autobús sin morir en el trayecto

Para que no desesperes, mueras congelad@, aplastad@ por tu compañer@ de asiento, te pongan verde por tratar de mediar en una discusión entre pasajeros debido a un overbooking, ni entrometiéndote ante el crimen hacia la naturaleza por parte de la tripulación con poca conciencia ambiental y, llegues medianamente enter@ a tu destino lee atentamente las siguientes recomendaciones antes de comprar tu pasaje con una línea de transporte terrestre boliviana.

Como llegar del aeropuerto de Lima al centro

El aeropuerto internacional Jorge Chávez esta ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Lima. Famoso por ser uno de los mejores aeropuertos de América del Sur, este aeropuerto de Lima ha recibido en 2015 el reconocimiento por séptima vez consecutiva “The World Airport Awards”. A pesar de ello, las conexiones entre el aeropuerto y el centro de Lima, por el momento, no son abundantes.

PERÚ: QUÉ HACER EN HUARAZ

Viaje a la “Estrella del Amanecer” Huaraz en la lengua quechua “Waraq”, “estrella del amanecer“, está situada en el departamento de Áncash, al norte de Lima, Perú, y cuenta con una altitud de unos 3050 metros sobre el nivel del mar. Esta ciudad es el punto de partida para cientos de actividades de alta montaña […]

Aplicaciones móviles para viajar como un Millennial

Con la llegada y uso masivo de las nuevas tecnologías, los Millennials, así nos llaman a las personas que hemos alcanzado la edad adulta a partir del ano 2000, somos viajeros empedernidos y buscamos el cambio de la sociedad a través de las experiencias adquiridas en todas y cada una de nuestras andanzas. Ademas, estamos altamente familiarizados con aquellas herramientas tecnológicas que pueden facilitarnos nuestras tareas diarias y la capacidad de movernos por cualquier parte del mundo.

1 2 3 9