BARCELONA: 72KM PARA PEDALEAR

Ronda Verde de Barcelona

La ronda verde es un circuito señalizado de 72 kilómetros de recorrido para bicicletas que rodea la ciudad de Barcelona. Su recorrido transcurre por las principales zonas naturales del distrito. Atraviesa los municipios de Barcelona, Badalona, L`hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat y Moncada y Reixac.

Seis tramosmapasendaverdebarcelona

  1. Llobregat: recorrido urbano,  compartido en ocasionalmente con peatones, con una dificultad media-baja. En este recorrido atravesarás los parques y jardines situados en la Gran Via de L’Hospitalet, Parque de Can BoixeresParque dels Torrents y la Feria de Barcelona en su recinto de Gran Via.
  2. Montjüic: se trata de una parte del recorrido donde abundan rampas de gran pendiente, por lo que la dificultad de este tramo se considera media-alta. En su mayor parte transcurre por una acera compartida con peatones. Este tramo consta de numerosos, museos e instalaciones deportivas con origen en los Juegos Olímpicos del 92. El Castillo de Montjuïc, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico de Montjuïc, el Poble Espanyol, los Jardines de Miramar, los Jardines de Costa Llobera y el Jardín Botánico son algunos de los interesantes lugares en los que podrás parar a tomar aliento.
  3. Parque de Collserola: espacio natural que se extiende a lo largo de 8000 hectáreas, con un recorrido sencillo, de baja dificultad, a excepción de los accesos que poseen gran pendiente. Existe un tramo del recorrido que no es practicable acerca del que podrás informarte aquí. En este tramo se encuentra una de las mas grandes áreas naturales del condado con más de una treintena de comunidades vegetales catalogadas, además es una zona que ha estado habitada desde la Prehistoria y donde han aparecido gran cantidad de vestigios arqueológicos.
  4. Parque fluvial del Besòs: se trata de un tramo de baja dificultad y gran belleza que toca una pequeña parte del frente litoral y otra de interior, donde se pueden observar los vestigios de una ciudad industrial de gran importancia durante el siglo XIX. Barcelona tenía un área metropolitana donde se intalaron diversas industrias y fue denominada como el Manchester Catalán de aquel entonces. Deberás prestar especial atención a los horarios de apertura del parque.
  5. Parque de la Serralada de Marina: es un tramo que pasa por las poblaciones de Badalona y Santa Coloma de Gramenet con un sencillo itinerario de baja dificultad que también transcurre por caminos y pistas forestales. Uno de los grandes alicientes de esta ruta es que tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura íbera, a través del Poblado Íbero de Puig de Catellar. Existe algun tramo urbano en el que tendrás que ir a pie.
  6. Frente marítimo: se trata de un tramo plano de escasa dificultad que va desde Badalona hasta el monumento dedicado a Colón. Si eres de los/as enamorad@s del mar como yo te encantará este recorrido. A lo largo del itinerario podrás hacer paradas para darte un chapuzón, tomar un tentapié (ten cuidado donde te paras, no te hagan la turistada) o simplemente admirar el mar.

Consideraciones

  • La velocidad máxima a la que podrás circular es a 20 km/h.
  • Te recomiendo que lleves casco, no por la peligrosidad del tramo, sino por la poca consideración de otros conductores de otros vehículos.
  • Lleva timbre, a veces, los peatones nos olvidamos de que las aceras son para todos.
  • Ponte crema solar, en Barna cuando casca, casca de verdad.
  • Vete sin prisa y disfrútalo.

Para más información y mapas pincha aquí.

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme: