Baqueira: sitios para tomar una copa

156 kilómetros esquiables, divididos en 104 pistas de distintos niveles de dificultad, 3 itinerarios para los esquiadores más experimentados, 7 kilómetros de esquí nórdico, snowpark, stadium de slalom y ski  kronos, además de su exquisita oferta de restauración y sus lujosos y acogedores alojamientos turísticos hacen de Baqueira – Beret una atractiva estación de esquí tanto para el público más selecto como para los amantes incondicionales de la nieve.

La estación de esquí de Baqueira – Beret está situada en el Valle de Arán, provincia de Lérida, Cataluña y es la mayor estación de esquí de España con una capacidad de transporte de 60.144 personas por hora y 2166 hectáreas de área esquiable. Se trata de la única estación española ubicada en la vertiente norte del Pirineo lo que asegura una buena calidad de nieve. Son muchos los usuarios que se acercan durante la temporada invernal a la estación, asimismo disfrutan de la variada gastronomía del Valle. Y tras un gran atracón y desgaste de energía en pistas toca la hora de la siesta pero,

“¿Qué hacemos por la noche, dónde podemos tomar una copa?”

Se trata de las preguntas más comunes que me hacen los clientes del restaurante donde trabajo durante la temporada de invierno. Pues aquí quiero plasmar la respuesta.

Dónde tomar una copa por Baqueira

De 22:30 a 00.00

Pues puedes empezar con unas cervecitas, un gintonic o, si lo prefieres, un vinito.

GIN LOE

salir baqueira

Se trata de una de las últimas incorporaciones de ocio en Baqueira, una terraza en la que podrás sentir el aroma de Formentera en la montaña rodead@ de nieve y música en directo. Esta terraza está situada junto al parking gratuito de 1500.

Los propulsores de la marca comercializan ginebra hecha con aloe vera y agua de Formentera. Quien sabe quizás puedas adoptar el brillo de los ojos de Cleopatra o la belleza de la piel de Nefertiti provocados por el aloe vera.

En la terraza no pasarás frío, ya que el bar dispone de calefactores pero, si aun así prefieres el interior, allí podrás degustar platos a base de alimentos ecológicos, eso sí, prepara la cartera.

WINE BAR – VIÑA POMAL

En un trocito de los bajos del Hotel Montarto se encuentra esta propuesta gastronómica a base de tapas cuyo maître y amigo, Juan P, te tratará genial. El local está cubierto de madera de tonos muy claros, lo que hará que lo sientas como un rincón acogedor.

Déjate recomendar, unas bravas, un vinito, tartar de carne o atún, todo a precio más que razonable para estar en una de las estaciones de esquí más pijas de España.

BMAI

Sin duda alguna es mi local favorito, no solo por ser un espacio donde el arte emana por todas partes en el que artistas locales y también, foráneos van exponiendo sus obras de forma itinerante, el mobiliario en madera trabajada a mano está diseñado y realizado por Albert – uno de los propietarios del local-, sino porque el trato es tan cercano que te hacen sentir como en casa. Mayra -la pareja de Albert y copropietaria del espacio – dirigiendo los fogones nos propone una novedosa oferta de street food compuesta por platos basados en la cocina asiática que podrás degustar allí mismo o llevarte a casa.

baqueira

Podrás leer tranquilamente un libro, escuchar tu canción favorita o si toca, verás un documental de los inicios del esquí en Baqueira. Además, si eres madrugador/a el espacio oferta un completo desayuno por 5€.

REFU

Si eres amante incondicional de la cerveza, este es tu bar. Oscar y David han introducido en Baqueira la cultura cervecera basada en una amplia oferta de cervezas artesanales. Se trata de un local creado para la socialización siempre en compañía de una buena cerveza adaptada a las preferencias de cada cliente. Además, desde hace pocos meses ya son productores locales. Los precios de la cerveza no son muy asequibles pero tomarse una de vez en cuando y en buena compañía con un ambiente birrero no está nada mal.

BROOKLYN 1500 BAQUEIRA

Bar con ambiente local, donde Julio, medio paisano mío, hará que te sientas como en casa. Está bien para tomarte la primera cerveza o vino después de cenar. Un buen comienzo de la noche.

De 00:00 a 02:00

CROACK TAMARRO

Después de media noche tendrás la opción de referencia de la noche en Baqueira, el Croack es el punto de encuentro donde nos reunimos muchos de los trabajadores que residimos en Baqueira. En el local podrás escuchar música electrónica en directo amenizada por dj’s visitantes y/o locales. Además, si te animas a pasarte por la mañana tienes que pedir tortilla de patata, es la mejor tortilla que he probado nunca.

salir baqueira

02:30 – Hasta que el cuerpo aguante

TIFFANYS BAQUEIRA

Discoteca de referencia en el Valle de Arán y única en Baqueira, ubicada en el parking de Baqueira 1500. Si tienes ganas de pegarte unos bailecillos ya te toca pasarte a la disco. Abierta todos los días durante la temporada de invierno.

 

Además

LA LUNA (en Artiés)

Todos los Miércoles, muy cerquita de Baqueira, en la población de Artiés, se encuentra un local donde los conciertos en directo amenizarán tu semana, nada mal para salir de la rutina.

ETH CLOT VIELHA

Casa típica aranesa en el centro de Vielha donde podrás vivir la música en directo cada fin de semana. Un local muy acogedor y cargado de buenas vibraciones con las bebidas a precios más que razonables.

¿Crees que se me escapa algún lugar escondido?. No dudes en contármelo

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en el barrio de Gracia y me encanta la vida a la barcelonesa. Mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme: