Aplicaciones móviles para viajar como un Millennial

MILLENNIAlS: viajer@s que acortan caminos

Con la llegada y uso masivo de las nuevas tecnologías, los Millennials, así nos llaman a las personas que hemos alcanzado la edad adulta a partir del año 2000, somos viajer@s empedernidos y buscamos el cambio de la sociedad a través de las experiencias adquiridas en todas y cada una de nuestras andanzas. Además, estamos altamente familiarizados con aquellas herramientas tecnológicas que pueden facilitarnos nuestras tareas diarias y la capacidad de movernos por cualquier parte del mundo. Entendemos que no existen fronteras más que las que han sido generadas por el hombre y, por ello, tenemos alma de exploradores, pues pensamos que muchas de las guerras y crisis que se plantean en nuestro Planeta podrían solucionarse con un mayor conocimiento de otras culturas, dejando a un lado el etnocentrismo que caracteriza nuestra especie y, haciendo uso de todos nuestros sentidos para comprender más al otro.

Dream too big

Aplicaciones offline

Cuando definitivamente se democratizó el uso de la telefonía móvil de nueva generación usábamos aplicaciones que consumían una gran cantidad de datos, a causa de ello, no hacíamos un uso tan continuo de estas tecnologías como en la actualidad. Y es que, estamos en un momento en que ya no existe la necesidad de disponer 24h al día de datos móviles para poder obtener acceso a las nuevas aplicaciones offline. Simplemente, te descargas las partes necesarias cuando te conectes a un área wifi y, de esta forma, podrás acceder a dicha información en todo momento, dispongas o no de Internet.

Gracias a este tipo de herramientas tecnológicas podrás obtener mapas de destinos casi imposibles de encontrar, consultar cuando será la fecha más barata para volar a tu destino elegido, conseguir la oferta más barata de alojamiento, ahorrar costes en desplazamientos, convertir la moneda tu país al tipo de cambio de la moneda del país donde te encuentras…

Tipo de Aplicaciones que utilizamos los Millennials

Tras un examen realizado a 10 viajer@s, con edades comprendidas  entre 24 y 38 años, ocho de l@s cuáles utilizaban como sistema operativo Apple, y procedencia europea y americana, he encontrado que las aplicaciones más utilizadas para viajar son:

Offline

  • Conversores de moneda: un ejemplo sería MyMoneda, app que actualiza el tipo de cambio en cuanto te conectas a una red Wifi.
  • Mapas: claro ejemplo de una app cuyo funcionamiento es casi óptimo maps.me. Te permite descargar cuantos mapas quieras y puedes utilizarlos en cualquier momento, además es muy interactiva, pues tienee la opción de marcar tus lugares favoritos, dejar una reseña y compartirlos por redes sociales.
  • Conversores de unidades de medición: Conversor convierte unidades de masa, distancia, temperatura…
  • Diccionarios: en este punto deberías seleccionar que idioma quieres traducir y ver las resenas de la aplicación concreta.
  • Audiolibros: en ocasiones tienes la vista demasiado cansada para leer, pero se te hace imposible dormir porque es muy temprado, un libro escuchado es una buena solución. Audiobooks.
  • Portadocumentos: billetes guardados en un formato especial y siempre disponibles. Wallet.

Online

  • Reserva de alojamiento:

-Hostelworld

-HostelBokers

-Couchsurfing

-Airbnb

-Booking

  • Reserva de billetes de avión

Buscadores: skyscanner, kayak, hopper

Compañías aéreas: Ryanair, Vueling, Interjet, American Airlines

  • Reserva de transporte terrestre

-Uber

-Mytaxi

-Blablacar

Solo hay una manera de concluir este pequeño estudio y sí, Milennial, ahora te toca a ti aportar tu pequeño granito de arena. ¿Que aplicaciones usas para tus viajes?

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme: